The Basic Principles Of matrimonio bahai
The Basic Principles Of matrimonio bahai
Blog Article
Por otra parte los hijos, según van creciendo, también tienen ciertas responsabilidades para con sus padres.
“Colocad el fundamento de vuestro afecto en el mismo centro de vuestro ser espiritual, en el mismo corazón de vuestra conciencia, y no dejáis que sea sacudido por vientos adversos.
“De acuerdo con las enseñanzas de Bahá’u’lláh, siendo la familia una unidad humana, debe ser educada de acuerdo con las reglas de santidad. Todas las virtudes deben ser enseñadas en el seno de la familia. La integridad de la unión familiar debe ser constantemente considerada y los derechos de sus miembros no deben ser transgredidos.
La consulta también puede y debe ser utilizada para compartir las aspiraciones, ideales y esperanzas de cada cónyuge y para apoyar uno al otro en sus esfuerzos para progresar tanto content como espiritualmente. ‘Abdu’l-Bahá aconseja:
“Cada uno debería ejercer el mayor cuidado para llegar m estar completamente familiarizado con el carácter del otro, news eu commission para que el convenio firme entre ellos sea un lazo que perdure para siempre,” 20
‘Abdu’l-Bahá también está conocido como el Perfecto Ejemplar de las Enseñanzas Bahá’ís, debido ~ la cautivadora ejemplificación en su vida de todas y cada una de las cualidades espirituales, que inevitablemente ganaban los corazones de todos los que vinieron en contacto con él.
“Es muy importante para el hombre criar una familia. Mientras esté joven, debido a la complacencia en sí mismo, característica de la juventud, él no se dará cuenta de su importancia, pero esto será una causa de pesar, cuando llegue a la vejez.” 62
Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.
En la práctica esto implica compartir uno con otro las Strategies y planes que cada uno tenga. Cuando haya que tomar una decisión, significa dialogar sobre las diferentes posibilidades para buscar una solución con la que los dos se sientan contentos. En este proceso puede ser útil apuntar todas las posibles soluciones que vengan a la mente, aún aquellas que parezcan tontas o inservibles, sin analizarlas o criticarlas de momento.
“Cuando se presentan diferencias, consultad juntos y en secreto; no sea que otros aumenten el grano de polvo hasta convertirlo en una montaña.
Si usted sabe que su cónyuge siempre dice la verdad, aún cuando no le convenga, y de repente, él o ella no regresa a casa hasta altas horas de la noche, usted podrá aceptar más fácilmente la explicación que le dé en tal situación, porque sabe que su consorte cree en la veracidad y en la sinceridad y que las practica.
Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.
‘Oh bienamados de Dios, que vuestro hogar sea una visión del paraíso de Abhá, para que quienquiera entre allí pueda sentir la esencia de la pureza y la armonía y exclamar desde el fondo de su corazón:
Entonces, uno puede hacer un comentario breve que demuestre su comprensión; por ejemplo: “Según entiendo, tu te sientes muy frustrado por esta situación.”
Report this page